Es la rama del derecho encargada de regular las relaciones jurídicas relacionadas con la propiedad y el uso de bienes inmuebles. Es decir, se ocupa de regir la compraventa y uso de terrenos, casas, edificios o cualquier tipo de propiedad.
El derecho inmobiliario es esencial para garantizar la seguridad jurídica, promover el crecimiento económico y proteger los derechos de los propietarios y usuarios de bienes inmuebles.
Se encuentra regulado por diversas leyes, tales como el Código Civil, la Ley Registral, la Ley de Desarrollo Urbano, la Ley del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural, la Ley de Vivienda y la Ley de Desarrollo Urbano, por citar algunas.
Lo que entra en juego en las operaciones relativas al derecho inmobiliario es el patrimonio de las partes, y en el mayor de los casos su hogar, mismo que puede verse afectado por una mala decisión, tomada con desconocimiento del marco jurídico que regula dicha rama del derecho.
Lo anterior, hace necesario la asesoría de un abogado experto en el manejo de las leyes y normativa relativa al derecho inmobiliario, que coadyuve a una toma de decisión informada y totalmente apegada al marco jurídico.
En IUS CERTUM contamos con un equipo de abogados con amplios conocimientos y experiencia en el campo del derecho inmobiliario, con una sólida formación académica y vasta experiencia en esta materia, listos para brindarte los siguientes servicios:
