Este régimen permite que varios propietarios compartan la titularidad de un edificio o conjunto de edificios, y cada uno de ellos, posee la propiedad exclusiva de una unidad o vivienda dentro del conjunto, compartiendo la responsabilidad y los costos de mantenimiento de las áreas comunes.
Dentro de las características de este régimen podemos encontrar las siguientes:
Si bien el régimen de propiedad en condominio tiene ventajas, también presenta desventajas, tales como: conflictos entre los propietarios y limitaciones en la modificación de la unidad o vivienda, por citar tan sólo algunas.
Este régimen se encuentra regulado por la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles y su reglamento, ordenamientos que establecen distintas obligaciones para los condóminos, así como sanciones en caso de incumplimiento.
A fin de lograr una sana convivencia entre condóminos, apegada en todo momento a la legalidad, la asesoría de un abogado experto en la materia resulta indispensable para evitar incluso la imposición de multas por incumplimiento a las disposiciones aplicables. No hay que olvidar que el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento.
En IUS CERTUM contamos con un equipo de abogados con amplios conocimientos y experiencia en el régimen de propiedad en condominio, con una sólida formación académica y vasta experiencia en esta materia, listos para brindarte los siguientes servicios:
