IUS CERTUM CONSULTORÍA

Derecho del Consumo

Es la rama del derecho encargada de proteger los derechos e intereses de los consumidores en sus relaciones con los proveedores de bienes o servicios. Tiene como objetivo el que los consumidores reciban un trato justo y equitativo en el mercado.

  1. Protección contra prácticas comerciales desleales.
  2. Información y publicidad veraz.
  3. Garantías y responsabilidad por defectos.
  4. Contratos de consumo.
  5. Devoluciones y reclamaciones.
  6. Protección de datos personales.
  7. Acceso a la justicia y resolución de conflictos.

Si bien la Procuraduría Federal del Consumidor es el órgano del Estado Mexicano encargado de proteger los derechos del consumidor, en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, su actuación inicia con la presentación de una queja o reclamación, la cual si se encuentra debidamente redactada y sustentada continuará, según sea el caso, con el procedimiento conciliatorio, de arbitraje o bien por infracciones a la ley, y si no, podrá ser rechazada por improcedente.

En ese contexto la asesoría de un abogado experto en el manejo de la normativa que regula al derecho del consumidor, constituye una ventaja importante tanto dentro como fuera del procedimiento, ya que a través de sus conocimientos y experiencia, la queja o reclamación que se presente, será en términos de la legislación aplicable, lo cual de cierta forma garantiza su procedencia, y en caso de que se presente una violación en el procedimiento respectivo, se tendrá la certeza de que se interpondrá el recurso correspondiente a fin de obtener una resolución o laudo lo más favorable a los intereses del consumidor.

En IUS CERTUM contamos con un equipo de abogados con amplios conocimientos y experiencia en el derecho del consumo, con una sólida formación académica y vasta experiencia en esta materia, listos para brindarte los siguientes servicios:

  1. Asesoría en la elaboración y presentación de quejas o reclamaciones ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
  2. Representación en los procedimientos previstos en la Ley Federal de Protección al Consumidor por conflictos con proveedores.
  3. Revisión y registro de contratos de adhesión.
  4. Asesoría preventiva para evitar conflictos y reclamaciones.

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